miércoles, 23 de septiembre de 2009

No sabe manejar un camerino


Antes de su llegada al conjunto canario, Juan Manuel Llop ya era un personaje complicado para el entorno 'canario'. En su breves pasos por clubes como Banfield y Racing, el entrenador salió envuelto en problemas personales con los jugadores, muchos de ellos criticando severamente la forma de trabajo y trato que les daba Llop. Es más, en este último club fue acusado por varios hinchas de colocar jugadores en la plantilla principal por conveniencias personales.

Ahora, en Barcelona se repite la misma historia: varios jugadores se empezaron a quejar contra el DT.

En Diario El Comercio aparecen declaraciones de Palacios sobre el juego ante D. Cuenca en Guayaquil. Según él, le dijo que estaba listo para jugar. Pero un día antes del compromiso, el estratega cambió de parecer, sin darle explicaciones. “No me dio razones y uno, como profesional, es lo mínimo que espera. Nunca estuvo de acuerdo con que jugara. No me quería desde que llegó”, dijo Palacios.

Antes de esto, en una práctica en el estadio Monumental, Llop conversó con el atacante para cuestionar su bajo rendimiento. Le dijo también que iba a recurrir a otros jugadores y que sería suplente hasta que mejorara su nivel futbolístico “debido a que no era un aporte ofensivo importante para el equipo”, según Palacios.

Además, esa misma nota reproduce que el rompimiento de Llop con Palacios no es el único, ya que existirían varios jugadores afectados, más que nada en los cambios que se realizaron para el juego contra Emelec. Al parecer el DT no dio explicaciones sobre las variantes. "La mañana del 15 de septiembre pasado, durante el entrenamiento en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca, Llop cambió radicalmente toda la defensa del equipo. Lo hizo después de varias “sugerencias y cruce de ideas” con los dirigentes canarios. Carlos Castro, Segundo Matamba y Óscar Bagüí recibieron un “no van a jugar este partido” como explicación y justificación por parte del entrenador canario.

Pero las cosas habrían ido más allá. "En el caso de Matamba, hasta la primera etapa de la práctica de fútbol de ese día estuvo en el equipo titular. Pero cuando el entrenamiento se reanudó, Llop le pidió que le entregara su chaleco a Jefferson Hurtado porque él iba a ser el compañero de José Luis Perlaza en la zaga. “Me dijo que no estaba en sus planes para jugar contra Emelec”, admitió el defensa".

Finalmente, dos jugadores que prefirieron el anonimato indicaron que la llegada de Llop “la división interna se agravó. Quienes son titulares están a favor del técnico y el resto somos ignorados hasta en los entrenamientos”, y que la situación empeoró cuando empezó a tratar mal a los jugadores durante las prácticas. “Cuando alguien comete una falla, en lugar de ser un guía para corregirla, nos grita y nos dice que como somos profesionales no podemos equivocarnos. No sabe manejarse y tampoco animar al grupo”, reveló el futbolista.

No obstante, Llop prefirió no opinar del tema... tal como lo hizo en Racing, donde se guardó "sus respuestas".

Sea verdad o mentira que Llop no sepa manejar un camerino, definitivamente no es el técnico que necesita Barcelona. Aún muchos se preguntan qué trabajo hace en la semana que igual el equipo no juega a nada, no hay un despligue correcto, y mucho menos conexión en todas sus líneas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Agresión en las gradas del Monumental

Guayaquil 21 de septiembre de 2009


Señor

Economista

Eduardo Maruri Miranda

Ciudad.-



Ante los lamentables hechos suscitados el domingo 21 septiembre de 2009 luego de finalizado el “Espectáculo” deportivo, ante UD expreso:

Desde que asisto a ver jugar a Barcelona SC hace ya veintitrés años, jamás vi ni viví una represión tan brutal y malévolamente planificada. Sí, planificada. Luego expresaré porqué.

Ni siquiera me referiré del momento futbolístico que vive el club, pues a pesar de los mil y un argumentos y/o excusas que se puedan vertir sobre la actual situación, la tabla de posiciones es única y habla de nuestra actual realidad, décimos en el acumulado y a pesar de haber sido ya, el más optimista de los hinchas, con mucho lamento debo expresar en términos económico, de los que UD entiende muy bien, que la tendencia es a la baja.

Me referiré al tema institucional, más claramente al de seguridad, ya manejado de una forma displicente con anterioridad, con hechos que son de dominio publico, hechos que el día de ayer, tuvieron su tope máximo.

Durante la semana anterior al clásico, hubieron declaraciones de parte del jefe de seguridad del estadio Sr. Luís Eduardo Crespo quien abiertamente informaba que todo el que insulte iba a ser reprimido por la policía. Bajo que argumento o sustento legal, pues no se informa, pero parece que la orden de este señor se cumplió al pie de la letra.

Como hombre de derecha, que sé que es UD, debe tener claro que vivimos en un país democrático y libre de expresarse. Por la ubicación nuestra en la tabla no esperen recibir palabras dulces de parte del pueblo barcelonés. La situación en tribuna se volvió incontrolable, al más puro estilo callejero la policía atacaba niños, mujeres, hombres y hasta personas que ya bordeaban la tercera edad. Cobardemente usando sus armas blancas y nosotros defendiéndonos con nuestras voces. Mi hijo, un niño de trece años, recibió un golpe de tolete en su pierna, el hijo de un compañero de quince, fue salvajemente rociado con gas en su rostro. El chico es asmático, no tiene la más mínima idea de cómo se puso en ese momento. Una señorita recibió un golpe de tolete en su rostro, otra también fue rociada con gas en los ojos y así entre golpes y toletazos a diestra y siniestra que recibimos mis compañeros y yo, simplemente por expresar nuestra inconformidad. Todo fruto de una Policía ignorante que no está preparada para sobrellevar espectáculos de esta naturaleza, sino es a punta de golpes y violencia. Todo por querer vaciar una localidad de ocho mil personas por una sola puerta de 4 metros de ancho x 3 metros de alto en tan solo 5 minutos, tarea que el sentido común resuelve, abriendo las dos puertas de acceso que tiene la entrada a la localidad de tribuna.

Como socio activo y al día del club, lo cual me convierte en propietario del mismo, EXIJO un informe detallado de los hechos de parte de la policía y de parte de la comisión de seguridad del Estadio Monumental, además de conocer hechos reales que se pueden obtener de los videos obtenidos de las cámaras de seguridad, las cuales dudo mucho que existan, pero de existir pudieran aclarar bien el panorama de quién o quiénes son los agresores y los agredidos, y hago responsable de los actos violentos de parte de la policía hacia los hinchas, al departamento de seguridad del estadio monumental, malamente representado por el Ing. Luís Eduardo Crespo.

La orden que públicamente se dio a la Policía Nacional fue emitida por la dirigencia en su departamento de seguridad, lo que los hace directamente responsable de los hechos. Están acabando con lo ultimo que le queda al club, con el activo más grande e importante de BARCELONA: sus hinchas, socios... su gente.

De mi parte, y de seguro de parte de los compañeros y amigos que estuvieron ahí también, no esperen sino una lucha constante para exigir un informe de los hechos y que se sancione a los responsables. Es tiempo de dar respuestas. No más excusas porque como van las cosas es posible que contra Liga de Portoviejo ya no nos agredan con gases ni toletes, sino con bala, porque nunca me fui, nunca me voy, ni nunca me iré. Mientras exista BARCELONA, la tribuna es mi posición.


Enviado por

Socio 1091

Felicitaciones! Fue el mejor partido del año


Noooo, tranquilos, que no es verdad. El título sólo es para llamar la atención de los dirigentes.

Qué lamentable la represión que tuvo la hinchada en el estadio.

¿Ahora no se puede gritar nada porque se ofenden?

Con el respeto que se merecen como seres humanos, pero ¿la plana directiva de Barcelona cree que está en Inglaterra? ¿Cree que son directivos de Criquet o Polo en Césped?

Señor Presidente de Barcelona SC, ¿díganos en qué estadio de Sudamérica no se permite gritar lo que el aficionado quiera?

Golpes a mujeres, llevarse detenido a gente por "estar en desacuerdo con Llop y con las decisiones de su dirigencia...".

Me da tanta pena que mucha gente que antes habló tanto de "quitar la libertad de expresión", ahora no haya hecho nada para evitar este tipo de situaciones.

Sr. Maruri, muchas veces defendí que, aunque no estuviera de acuerdo con sus decisiones en el club, me parecía que no es de esas personas que permiten que se reprima con golpes lo que la gente quiere decir. Nadie ni siquiera intentó golpear a algún protagonista ni dirigente del club. Sólo se gritó. Y la Policía repartió golpes como si estuviera en alguna redada con ladrones... y echó GAS LACRIMÓGENO en un lugar con mucha gente, incluidos niños y personas de tercera edad.




En ningún estadio de LATINOAMÉRICA SE HA VISTO TAL IGNORANCIA DE PARTE DE UN ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DE UN PARTIDO.

Si está de acuerdo con lo que se hizo en las gradas, es decir, golpear a la gente porque gritó su inconformidad, pues DEJE EN SU CARGO AL SR. CRESPO. Ahora, si usted cree que estuvo mal el accionar contra la hinchada, PUES PÍDALE LA RENUNCIA A CRESPO, AHORA...

Ahí les dejo las fotos de las "caricias" que entregaron los Policías a los hinchas... Sólo dos porque las mujeres, por obvias razones, no quisieron mostrar las marcas dejadas en el rostro por parte de los toletazos de los Policías.



Y POR FAVOR, A ESOS DIRIGENTES QUE LO QUIEREN MUCHO, DÍGALES QUE NO SOMOS IMBÉCILES Y QUE MEJOR SE QUEDEN CALLADOS Y NO DIGAN QUE "LA POLICÍA GOLPEÓ POR PEDIDO DE NASSIB NEHME". CON LA BOCA CERRADA QUEDAN MEJOR...

Pedimos como socios e hinchas fieles del club que el Sr. Luis Eduardo Crespo quede fuera del club porque él es el responsable del plan de seguridad, y él fue quien dijo que se "sacaría del estadio a los que gritaran cosas contra la dirigencia". Y, oh sorpresa, se repirmió como nunca antes a los hinchas.

Una cosa son los resultados deportivos, pero otra es la agresión a la hinchada que siempre está con el equipo.

DECEPCIONADO DE LA DIRIGENCIA 2008-2012