miércoles, 28 de noviembre de 2007

Barcelona: Como en los viejos tiempos


Tal como sucedió en épocas pasadas, con figuras como Severino Vasconcellos, Toninho Veira. Manga, Marcelo Saralegui, Rubén Insua, Marcelo Trobbiani, Carlos Cazely, entre otros, la nueva directiva de Barcelona rememoró esos grandes momentos al presentar a una gran jugador del fútbol argentino como es Rolando David Zárate. Este futbolista argentino, que necesita poca introducción en el medio porque su carrera es conocida por muchos que siguen el fútbol internacional, es el nuevo centrodelantero del cuadro torero para el 2008.
Nació en Haedo, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 6 de agosto de 1978. Debutó en la primera de Velez Sarfield en 1998 bajo el mando de Marcelo "El Loco" Bielsa. Sin embrago, ese mismo año fue cedido al Terassa (98/99) de la segunda división española. Al año siguiente, "El Roly" (como se lo conoce) firmó contrato con Real Madrid de Castilla, la filial del equipo Merengue. Pero sus 15 goles en la serie de promoción española llamaron la atención de Vicente "El Bigotón" del Bosque, quien lo convocó para algunos partidos del Real Madrid (99/00) en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. En este club compartió vestuarios con figuras de la talla de Figo, Ronaldo, Zidane, entre otros. Pero por no tener pasaporte comunitario, y ocupar plaza de extranjero, "El Roly" tuvo que regresar a su país y empezar nuevamente con Vélez (00). Claro que de inmediato le salieron otros propuestas en Europa y emigró al Real Murcia (00/01) y Ciudad de Murcia (01/02), en España, y al Livingston de Escocia (02/03). En ese país fue goleador del torneo con 13 tantos. Después regresó nuevamente a Vélez (04/05). En su primera temporada fue goleador con 13 tantos y el siguiente año marcó ocho veces. Claro que en el 2004, su carrera tuvo un hecho anecdótico al ser contratado por el Al Ittihad para sólo disputar la final del campeonato saudí. En el 2006 fue tranferido al la UANL de México, conocido como Tigres, y a mitad de año lo contrató el equipo rayado, Monterrey. En el primer semestre del 2007, River Plate lo contrata para ensanchar su poder goleador (tenía a Marco Ruben, Falcao, Buonanote, entre otros), pero sólo puede jugar pocos partidos porque no entreba en los planes de Passarella. No obstante, en el primer partido que juega, al que ingresa en el cambio por Marcos Ruben, marca el único gol con esa camiseta.
Además, en el 2005, José Pekerman, ex seleccionador argentino, lo convoca para un partido amistoso contra México, en el que jugó de titular y marcó el gol del empate. Fue campeón en 1998 y 2005 con Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario