lunes, 14 de enero de 2008

ECUADOR EN UNA SOLA NACION: NO MARCHES Y DALES UN EJEMPLO


(Cuando no tenían problemas, en época de campaña. Las banderas deberían estar juntas, como en la foto, no separadas)

Esta pugna entre el Gobierno y el Cabildo guayaquileño nos está llevando a "golpearnos" constantemente con frases que se han convertido en parte de nuestras palabras matutinas... Cuán sorprendido me mostré el otro día en el bus cuando escuché a un niño de unos siete años decirle a la mamá: "Mirá mami a ese pelucón en ese carro con el aire prendido. ¿Por qué no nos compramos un carro?" Y la mamá respondiendo: "Es que sólo los pelucones tienen plata". En un inicio, mi respuesta fue una pequeña carcajada por la traviesa pregunta del infante. Sin embargo, al pensar detenidamente las palabras de la madre, comprendí que la respuesta de la madre fue totalmente desubicada. ¿Eso es lo que queremos que aprendan los niños y adolescentes? O como me contó un amigo "Pelucón" cuando le pregunté sobre el Gobierno y me dijo: "Ese man esta zafado, es un energumeno. Tiene problemas con las personas que ganamos el dinero con esfuerzo. Además, nos quiere quitar todos los beneficios. Por eso, con mi hijo vamos a marchar apoyando al Cabildo. Ya hasta el pelado me dice va a tirar piedras si se le aparece uno del otro partido, jejeje". ¿Le da risa esto? En definitiva, vamos por mal camino...

Es que, si las ideas creativas que tienen cada uno de estos "niños" (porque sólo los niños hacen tales berrinches), se las utilizara para acciones beneficiosas, tendríamos una mejor recompensa... Recordemos que somos los únicos que pagamos los platos rotos por una pelea de poder que sólo es entre un Pelucón y un Peluqueado... Aunque estoy de acuerdo con muchas de las ideas del Gobierno, y a pesar de reirme y gozar con las peleas que se depliegan día y noche, de lunes a domingo, en Costa y Sierra, pensando concientemente, creo que vamos por un pésimo camino apoyando a ambos personajes...


Mantengamos al margen de cualquier tipo de marcha organizado por el Gobierno o la Alcaldía porteña... No dejemos que esta pelea la hagan ver como si se están metiendo con nosotros, los guayaquileños o que es una lucha para erradicar a los pelucones del poder... Una vez, un sabio italiano dijo: "El día en que entendí que la vida es demasiado corta para cumplir todos mis sueños, renuncié a cumplir los del resto"... Entonces, ¿por qué luchar en una pelea ajena? ¿Por qué malgastar nuestro tiempo en satisfacer los caprichos de estos personajes que, inmaduramente, demuestran que no están haciendo lo que deberían, trabajar por nuestro bienestar y arreglar sus problemas como adultos? Por lo menos en mi caso, prefiero estar en mi hogar sin hacer algo, que marchar por una causa que es de nuestra incumbencia, pero que debería ser solucionada por los causantes, más no por los afectados... O acaso no es lo que nos enseñan nuestros padres en la niñez: "Ser responsables de nuestros actos". El país
madurará, siempre y cuando sus gobernantes nacionales o regionales, demuestren inteligencia y capacidad para ser los líderes de una nación... Hasta el momento, aunque me apena decirlo, no existe ese líder... Y los que están en la actualidad, no dan la talla...

Piénsalo, no marches y dales una lección de que las buenas acciones no se hacen a punta de fuerza y prepotencia, sino en base a inteligencia y comunicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario