martes, 28 de abril de 2009

Las elecciones del 2008 (Preparándonos para el futuro)

Los primeros pre-candidatos fueron Lucho Noboa, Eduardo Azar y Héctor Vanegas, este último apoyado por Carlos Pareja Yanuzelli que había intentado ser candidato y que hasta decía que iba a traer a una petrolera a financiar su gestión.

Lucho Noboa aseguraba que su equipo de trabajo iba a ser conformado por su hermano, Toño Noboa, Eduardo Meléndez, Nicolás Febres-Cordero y Alex Ripalda. Además ponían a Andrés Gómez, sí, el ex tenista, para presidir las infantiles, pero luego el propio Gómez se excusó y dijo que no participaría porque estaba dedicado 100% al tenis.

Después, Luis Noboa presentaba su lista, en la que él sería el presidente; Ramón Barredo, 1º vicepresidente; Jorge Jiménez, 2º vicepresidente; William San Andrés, vicepresidente; Juan Trujillo, secretario; Héctor Vanegas, síndico (está en todos lados); Carlos Coello Vera, síndico suplente. También están Álex Ripalda, Arturo Vanoni, Cesar Terán y otros. Por supuesto, el problema es que Lucho tenía el billete, más no el trabajo de campo. Por eso quizó "trabajar" con la gente del grupo 'Millenium', pero bueno, esa historia debería ser narrada por alguien que vivió esa etapa...

Lucho decía que vendrían 14 refuerzos, y que el DT estaba entre Carlos Ischia, Gabriel Perrone, Juan Carlos Oblitas o Hernán Darío Gómez. A este último lo descartaba porque el contrato con la Selección de Guatemala era oneroso.

Otro de los candidatos fue Eberhard Graetzer. Fue vicepresidente ejecutivo de Barcelona y simultáneamente presidente de la comisión de fútbol (durante cuatro meses del 2001, en el periodo de Leonardo Bohrer).

En una de las entrevistas a los medios, Graetzer dijo que ya conocía el padrón de 1.184 socios habilitados y felicitó a la administración de Galo Roggiero porque duplicó diez veces los ingresos por auspicio en comparación con el 2001.

De ahí apareció nuestro actual Presidente, quien un 26 de octubre aseguraba que "Ayer (el martes) me visitó Héctor Vanegas (¿Este no estaba con Noboa) y fue uno de los que me propuso, al igual que otros socios, que yo presida este equipo de la renovación en todas las áreas de Barcelona”, sostuvo Maruri, quien agregó que una “gran cantidad de socios quieren que encabece la renovación en Barcelona”. Sin embargo, hasta ese momento, no había definido nada. Antes Maruri había estado en la directiva torera con Leonardo Bohrer, en el 2001, y con Isidro Romero, en el 2005 (fue segundo vocal suplente).

Graetzer declaró que Lucho había pagado las cuotas vencidas con su tarjeta de crédito a 457 socios para que votaran por él. Noboa dijo que eran mentiras. Y Kleber Palma (tribunal electoral) también aseguraba "que nunca había visto tal cosa. he estado pendiente de que todo se desarrolle con total normalidad". Los que saben la historia, ya sabrán cuál es la verdad...

Luego de la deserción de Ramón Barredo para dirigir el tribunal electoral, Jorge Bejarano aparecía como el sucesor. Sí, ese mismo, el que años atrás nos tuvo pésimamente mal. Al final, todos los miembros del tribunal fueron: Miguel Palacios (otro que nos tuvo "muy bien" en el pasado), Carlos Jurado, Jorge Bejarano, Jaime Nogales I., Roberto Peláez, Víctor Quimí y Oswaldo Espinoza.

Días después, Maruri y Noboa se aliaban, y pasa lo que todos sabemos...

En la presentación de las candidaturas, esta fue la propuesta en cuanto a jugadores (estoy casi seguro que fue así):

Propuesta Candidatura Eberhard Graetzer

En la presentación de su candidatura estuvo con Carlos Coello Martínez (Quisiera que alguien me cuente, sin ser 'coellista', cómo es Coello Martínez, para salir de mi duda sobre este personaje).

Entre otros miembros de su directiva, Graetzer citó a Tamara Navas (experta en marketing), Nicolás Issa Wagner (jurisconsulto), William Triviño Llona (empresario), Enrique Ledergerber (odontólogo), Carlos Andretta (abogado y ex jugador del equipo amarillo) y otros socios toreros que se sumaron a su lista.

Graetzer, que es ingeniero civil de profesión, armó un presupuesto de 10 millones de dólares para manejar Barcelona por año (durante los cuatro del periodo), totalmente financiados con los acuerdos de auspicios de empresas nacionales e internacionales.

DT: Reinaldo Merlo

Refuerzos extranjeros:

1) Gastón Sessa (Arg) - Ratificado

2) Marcelo Delgado (Arg) - Ratificado

3) Lucas Wilchez (Arg)

4) Miguel Caneo o Guillermo Marino (argentinos)


Propuesta Candidatura Maruri-Noboa

La presentación fue pomposa, toda con serpetinas y esas cosas...

DT: Ever Hugo Almeida

Refuerzos Extranjeros:

1) Gastón Sessa (Arg) - Ratificado

2) Marcelo Delgado (Arg) - Ratificado

3) Carlos Humberto Paredes (Par)

4) Esteban 'bichi' Fuertes (Arg) o Rolando Zárate

Otros refuerzos:

1) Dos defensas centrales nacionalizados (Fleitas y Velazco)

Al final llegaron Zárate y Mondaini.

- - - -

Los resultados de la elección fue la victoria del binomio del gel/pulseras Energy Care con 1 003 votos contra 260 del alemán... El padrón estaba conformado de 2193 socios.


La candidatura de Maruri/Noboa:

O aprovechaban las mejores cosas de cada uno, o pasaba lo que pasó

En la candidatura de Graetzer:

El alemán sólo quería dedicarse a Barcelona. Además, era un proceso nuevo, sin lo mismo de siempre...

Reflexión sobre el 2007:

Creo que la mejor opción era Graetzer. Por lo menos hubieramos sido más realistas y sin tanta pomposidad...

1 comentario: