Guayaquil 21 de septiembre de 2009
Señor
Economista
Eduardo Maruri Miranda
Ciudad.-
Ante los lamentables hechos suscitados el domingo 21 septiembre de 2009 luego de finalizado el “Espectáculo” deportivo, ante UD expreso:
Desde que asisto a ver jugar a Barcelona SC hace ya veintitrés años, jamás vi ni viví una represión tan brutal y malévolamente planificada. Sí, planificada. Luego expresaré porqué.
Ni siquiera me referiré del momento futbolístico que vive el club, pues a pesar de los mil y un argumentos y/o excusas que se puedan vertir sobre la actual situación, la tabla de posiciones es única y habla de nuestra actual realidad, décimos en el acumulado y a pesar de haber sido ya, el más optimista de los hinchas, con mucho lamento debo expresar en términos económico, de los que UD entiende muy bien, que la tendencia es a la baja.
Me referiré al tema institucional, más claramente al de seguridad, ya manejado de una forma displicente con anterioridad, con hechos que son de dominio publico, hechos que el día de ayer, tuvieron su tope máximo.
Durante la semana anterior al clásico, hubieron declaraciones de parte del jefe de seguridad del estadio Sr. Luís Eduardo Crespo quien abiertamente informaba que todo el que insulte iba a ser reprimido por la policía. Bajo que argumento o sustento legal, pues no se informa, pero parece que la orden de este señor se cumplió al pie de la letra.
Como hombre de derecha, que sé que es UD, debe tener claro que vivimos en un país democrático y libre de expresarse. Por la ubicación nuestra en la tabla no esperen recibir palabras dulces de parte del pueblo barcelonés. La situación en tribuna se volvió incontrolable, al más puro estilo callejero la policía atacaba niños, mujeres, hombres y hasta personas que ya bordeaban la tercera edad. Cobardemente usando sus armas blancas y nosotros defendiéndonos con nuestras voces. Mi hijo, un niño de trece años, recibió un golpe de tolete en su pierna, el hijo de un compañero de quince, fue salvajemente rociado con gas en su rostro. El chico es asmático, no tiene la más mínima idea de cómo se puso en ese momento. Una señorita recibió un golpe de tolete en su rostro, otra también fue rociada con gas en los ojos y así entre golpes y toletazos a diestra y siniestra que recibimos mis compañeros y yo, simplemente por expresar nuestra inconformidad. Todo fruto de una Policía ignorante que no está preparada para sobrellevar espectáculos de esta naturaleza, sino es a punta de golpes y violencia. Todo por querer vaciar una localidad de ocho mil personas por una sola puerta de 4 metros de ancho x 3 metros de alto en tan solo 5 minutos, tarea que el sentido común resuelve, abriendo las dos puertas de acceso que tiene la entrada a la localidad de tribuna.
Como socio activo y al día del club, lo cual me convierte en propietario del mismo, EXIJO un informe detallado de los hechos de parte de la policía y de parte de la comisión de seguridad del Estadio Monumental, además de conocer hechos reales que se pueden obtener de los videos obtenidos de las cámaras de seguridad, las cuales dudo mucho que existan, pero de existir pudieran aclarar bien el panorama de quién o quiénes son los agresores y los agredidos, y hago responsable de los actos violentos de parte de la policía hacia los hinchas, al departamento de seguridad del estadio monumental, malamente representado por el Ing. Luís Eduardo Crespo.
La orden que públicamente se dio a la Policía Nacional fue emitida por la dirigencia en su departamento de seguridad, lo que los hace directamente responsable de los hechos. Están acabando con lo ultimo que le queda al club, con el activo más grande e importante de BARCELONA: sus hinchas, socios... su gente.
De mi parte, y de seguro de parte de los compañeros y amigos que estuvieron ahí también, no esperen sino una lucha constante para exigir un informe de los hechos y que se sancione a los responsables. Es tiempo de dar respuestas. No más excusas porque como van las cosas es posible que contra Liga de Portoviejo ya no nos agredan con gases ni toletes, sino con bala, porque nunca me fui, nunca me voy, ni nunca me iré. Mientras exista BARCELONA, la tribuna es mi posición.
Enviado por
Socio 1091