jueves, 5 de junio de 2008

Me lo contaron pero, ¿quién me lo confirma? Nadie


Foto: Diario El Universo

5 de junio del 2008. Cerca de las 18:20, traté de contactarme con el Webmaster de Hincha Amarillo para conversar sobre una información que minutos antes me fue proporcionada. Exactamente, esto fue lo que posteé en la noticia La Última Alineación De Almeida: "Webmaster, conectate al gmail ahorita loco, te tengo que contar un dato. Pilas que es media fea esa guevada, pero nada confirmado. Igual t quería dar el dato pa q lo tngas presente". En los siguientes minutos espere pero el Webmaster tal vez no leyó el comentario y, al final, no pude conversar con él.

Tuve muchas ganas de postear en la página y comentar la información que me dieron, y mucho más cuando amigos barcelonistas como pancho!! y Xavier1182, me dijeron en la página que les de el dato, pero creí que era mejor mantener la calma y esperar el desenlace del partido.

Sin embargo, luego del vergonzoso espectáculo al que fue expuesta la poquísima hinchada que fue al estadio Monumental, y el resto de hinchas que siguieron al ídolo de varias formas (algunos justamente desde otras ciudades y el exterior), creo que es deber decirles esto:

Aproximadamente a las 6 de la tarde, es decir, una hora antes del partido, me llegó un mensaje SMS al celular de una fuente muy confíable en la que textualmente decía: "Compa, le comento que algunos jugadores se van a tirar para atrás pa perder el partido porque no están de acuerdo con la salida de Almeida. Es un rumor, pero igual le paso el dato".

De inmediato le respondí (tal vez muy inocentemente): "no compa. Hoy ganamos y las cosas se tranquilizan". No me dejarán mentir mis dos amigos que fueron conmigo al estadio que, antes de que empezará el partido, cuando íbamos en el carro, les dije que me había llegado ese mensaje.

Al final, todos nosotros sabemos lo que pasó. ¡Una vergüenza! Fue el peor partido de largo que jugó este año el ex equipo de Ever Hugo Almeida. De entrada se los vio con una falta de amor propio, pocas ganas de jugarsela con todo, salvo excepciones como las de Carlos Castro, Fernando Hidalgo, y medianamente con el empeño que le metió Christian Lara y Pablo Palacios.

Y en el segundo tiempo, los ingresos de Marcelo Delgado, Marcos Mondaini y Rolando Zarate le dio mayor peso al ataque canario, pero el resto de jugadores mostraron una imagen lamentable, con una mediocridad única, salvo excepciones mencionadas anteriormente. Es así como, para todos, fue preocupante observar el paupérrimo desempeño de tipos como Iván Hurtado, Omar de Jesús y David Quiroz. Nunca los observé tan erráticos como lo que pasó ayer.

Sé que no puedo confirmar la veracidad del mensaje que me enviaron, pero me deja sorprendido que el resultado fue abultado y vergonzoso. Barcelona no jugó mal, no tuvo juego de equipo, y si se da cuenta, los errores de los goles son totalmente defensivos y, hasta cierto punto, infantiles.

No obstante, Ever Hugo Almeida se fue, y con él, también el primer objetivo: Copa Sudamericana. Y a falta de tres compromisos, Barcelona lucha por salvar los primeros seis meses de su "Renovación", obteniendo un cupo para la Liguilla Final. Si no lo consigue, no será culpa del nuevo DT. Él será una de las víctimas del novato manejo de una dirigencia que debe madurar para conseguir los objetivos trazados. Ya basta de tener Gerentes Técnicos o dirigentes vestidos de pantalón corto entrenando con la plantilla. Barcelona no es un club de diversiones donde las personas se van a desestrezar. ¿O acaso Massimo Moratti (Inter), Silvio Berlusconi (Milan), Joan Laporta FC (Barcelona), Joel y Avram Glazer (Manchester United); o los sudamericanos Mauricio Macri (ex Boca), y Juvenal Juvêncio (Sao Paulo), pasan o pasaron metidos en la cancha jugando con el equipo de fútbol? En lo absoluto. Ellos se dedican a sus trabajos y dejan que la plantilla se concentre en sus objetivos.

No hablo por hablar o porque no tenga nada más que hacer. Como socio aportante de Barcelona Nº 4832 y propietario de un Palco de la administradora del Estadio, Moconsa, (puede ser que pague 40 dólares mensuales, pero aún así es dinero) exijo que se respete a la camiseta. Nadie espera que ganemos todos los partidos 5 a 0 y quedemos campeones faltando 10 fechas. Eso sería una utopía. Lo que queremos es que si perdemos, salgamos del estadio aplaudiendo, igual como lo hicimos en el 2003 cuando en Copa Sudamericana, Liga nos eliminó en el Estadio Modelo. Sin temor a equivocarme, creo que fue la última vez que aplaudimos una derrota porque se vio las ganas de un equipo por ser mejor, y que perdió en la cancha, dejando todo, no con una imagen lamentable como la de ayer.

Los hinchas que siempre vamos al Monumental a apoyar al equipo esperamos que la dirigencia tome las correctivas del caso y cambie esta pésima imagen. No me quiero adelantar, pero siento que hay mucha tela que cortar. Disputas entre grupos, una alianza que en vez de ser beneficiosa, terminó siendo la manzana de la discordia. Deberían ser francos entre ellos mismos y tomar decisiones correctas para Barcelona, no para sus egos o para complacer a la hinchada, sino para honrar las memorias de grandes personajes que ya nos dejaron y que desde el cielo observan como un tesoro nacional como es Barcelona, cada día se deprecia más.

3 comentarios:

  1. Mi dato es distinto Jorge Luis: Maruri y Morales le querían dar chance a Almeida y los jugadores se cabrearon! En cualquier caso todo demuestra la ingenua fanfarronería de la dirigencia!

    ResponderEliminar
  2. si esto es cierto queda demostrado que la realidad del futbol pasa por los jugadores y no necesariamente por el técnico que esté de turno, tanto nos empeñamos a botar a tal o cual técnico cuando la solución no está allí, creo que deberían darse nuevas formas de administrar a la plantilla, no podemos dejar q ellos nos vean la cara de "cojudos" tampoco, y los dirigentes deben cuidar su inversión, pagar por resultados o por metas logradas. a Barcelona llegan jugadores solo por la plata y eso no puede ser así

    ResponderEliminar
  3. cuantos no dejaríamos de lado todo por poder vestir la gloriosa amarilla.. es un privilegio q estos miserables no aprecian

    ResponderEliminar