jueves, 12 de marzo de 2009

¿De verdad te preocupas por "tus chavales"?


Cuando se rasgan las vestiduras y promocionan tanto algo, es cuando más dudo de las personas. En Barcelona empezó la apuesta por "Los Chavales", y al inicio creí que sería real, sincera, sin tanta porquería de por medio. Pero cada vez pasa más el tiempo y me parece la misma canallada que le hacen siempre a las divisiones inferiores.

Empecemos por algo. ¿Cuál es el presupuesto que se destina actualmente a las divisiones inferiores en Barcelona? Ni idea, pero como no les han pagado sueldos, no los alimentan bien, los hacen estudiar en colegios discretos, no se les da buenos implementos, no les dan vitaminas, no gastan en infraestructura, imagino que no debe ser ni 100 mil dólares. Ni siquiera me aventuro a dar un valor supuesto.

Creo que cuando alguien apuesta o pone todas sus fuerzas en algo, es recíproco con su pensamiento. Es decir, no voy a esperar que en un árbol crezcan mangos si no lo cuido, no invierto en el, no lo tomo en cuenta, lo dejo solo y un día, cuando se me antoje, me acerco a él y le pido que bote un fruto. Es incomprensible que piensen eso. Por eso, no creo en la supuesta apuesta por la cantera de Barcelona. Las cosas no empatan.

Pondré dos casos extremos: Boca Juniors, el club que más jugadores ha vendido en los últimos años a buen precio, invierte USD 3 millones en su cantera (6%) de los 45 millones presupuestados para un año en toda la institución, mientras que Tigre de Argentina invierte 35 mil en sus "chavales" (como el 15%) de los 200 mil dólares que tienen como presupuesto (así es, ese es el presupuesto de un club que tiene más socios que Barcelona y que cuatro años atrás se paraba al año con 10 mil dólares).

¿Qué hacen los dirigentes de Barcelona? Bueno, si es que el Presidente del club no sabe qué pasa con las divisiones inferiores (en la rueda de prensa, cuando se le consultó sobre este tema, lo miró al Presidente de la CF), entonces el Presidente de la Comisión de Fútbol debería encargarse de ese tema. Y si no puede, deberían poner a otra persona que tenga más tiempo de lo que el Presidente de la CF le puede dar. Nadie cuestiona que esté haciendo todo lo que puede, pero si no hay tiempo, hay que buscar otra persona.

Pero ayer sí me causó disgusto observar en televisión a los chicos de Barcelona entrenando en la calzada del estadio, en el cemento y piedra que recubre los alrededores del Monumental. Tomé un par de fotos de la práctica, que aunque no se ven con claridad, muestran el poco interés de los dirigentes en que los chicos puedan entrenarse bien.



De inmediato surge mi duda: ¿Para qué traen a Floro? ¿Para que cada año tenga que corregir los vacíos que tiene los chicos por la falta de atención que les dieron? Definitivamente sería un gasto doble...

Igual, yo no creo que esto sea verdad. Nunca lo han hecho, y ellos no lo harán. No les conviene. La foto es con las estrellas, con los que tienen pelo pintado, cara de aniñado y pueden acompañarlos a las fiestas. ¿Miento? No, siempre lo hacen.

2 comentarios:

  1. tienes mucha razon cuando comentas sobre formativas, la realidad es esa no hay una infruestructura como para formar jugadores, mas bien este ano se esta retrocediendo; no hay alimentacion, ni hidratacion, ni canchas,ni zapatos, ni alguien que administre. hay una persona puesta por el directorio que no hace nada mas que dizque recortar el presupuesto cuidando los intereses de barcelona pero quitando el poco sutento que ya se habia obtenido...
    Me da mucha pena ver como seudoDirectores como se hace llamar este individuo, este desmembrando nuestro activo(Jugadores) ya que algunos y la gran mayoria de los que quedaron campeones (SUB.17) se esten llendo a otros equipos por falta de apoyo , no solo economico sino animico que afectan su rendimiento, te felicito por que tienes muy buenos editoriales.
    estare pendiente para comentar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario...

    Quisiera saber más de esto que me cuentas sobre los juveniles que se están yendo del equipo.

    Por favor, escríbeme a este correo para conversar mejor: jorge.vamostigre@gmail.com

    Saludos

    Vida Suave

    ResponderEliminar