lunes, 15 de septiembre de 2008

Negocio redondo


¿Qué mejor empezar la semana sabiendo que lo más grande del fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, ganó y humilló en el clásico del Astillero a Emelec, en su casa? Creo que ningún barcelonista puede estar triste hoy, y en varias semanas. Lo de ayer fue, sin temor a equivocarme, el mejor partido del equipo de Merlo desde que el argentino tomó a cargo al equipo.

Sin tampoco alabar tanto al DT, tengo que reconocer que ayer le salió el sistema de juego que planteó. En papeles, se veía a un Barcelona que iba a retener el juego en la media y apostar por su herramienta de toda esta segunda etapa: un gol y replegarse hasta que termine el partido. Pues, o tal vez esa iba a ser el esquema o quizá todo cambió en los primeros 20 minutos, tiempo en el que no sólo hubiera sido 3 a 0, sino un 5 o hasta 6 a cero.

No tengo muchas ganas de escribir sobre qué fue lo mejor del partido y en qué debe cambiar Barcelona (más contundencia), ya que de verdad que todos los amarillos merecemos disfrutar de este triunfo doble. Sólo pongo 10 razones para celebrar:

1. Sacamos de la liguilla a Emelec.
2. Nos tomamos revencha del 3 a 0 del 2006.
3. Los goles fueron de dos de los mejores jugadores de Barcelona en todo el año: Fernando Hidalgo y Pablo Palacios.
4. Carlos Hidalgo, uno de sus extraterrestres, festejó a rabiar los tres goles, más que todo el último, del cual fue coautor, además buscó varias veces aumentar el marcador.
5. Otro de los que quería hacer un gol fue Marcos Mondaini, el ex niño mimado de los pitufos, que hasta intentó meterla de tiro libre.


6. Primer clásico con marcador electrónico nuevo y que ya fue estrenado con tres goles toreros.
7. Nos llevamos la Copa LG.
8. Pablo Palacios se llevó un plasma que regaló LG para el mejor jugador de la cancha. Días antes, Armando Paredes había afirmado que él se lo iba a llevar, jaja...
9. Con este clásico, Barcelona aumenta a tres la diferencia de victorias en clásicos.


10. Con los dos goles de ayer, Pablo Palacios es el nuevo goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Y LA CEREZA DEL PASTEL: Barcelona retira a Juárez de su carrera deportiva sin marcar en un clásico y más temprano de lo que pensaba, le daña el negocio a los empresarios que lo trajeron y le demuestra a la gente lo paupérrimo que está. regresa a la Argentina gordito, no das más...

Y el que quiere recordar los goles, ahí les dejo el video:



Nota: Fotos tomadas de varios portales amarillos y de diarios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario